Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2574
Titre: Análisis de las herramientas estadísticas en la investigación de mercado.
Auteur(s): Salazar S., Yusely J.
Trujillo C., Keyla E. (aletrujillo04@hotmail.com)
Mots-clés: investigación de mercado
mercadotecnia
herramientas estadísticas
muestreo
Date de publication: 7-nov-2008
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Para que las organizaciones operen con éxito y con la seguridad de realizar inversiones, deben utilizar un procedimiento ordenado que les permita compilar y examinar el enorme volumen de información; ésto se lograra a través del proceso de investigación de mercado, ya que es la clave para evitar riesgos, debido a que emplea métodos científicos apoyados y sustentados en varias ciencias como la Matemática, la Sociología y en especial la Estadística. Siendo esta última la que más aportaciones le otorga, en virtud que comprende un conjunto de herramientas de muchísima importancia para la investigación de mercado; las cuales permiten el análisis de situaciones, que conducen a conclusiones y toma de decisiones. De allí, el interés de analizar las herramientas estadísticas aplicadas en la investigación de mercados. Para lograrlo se desarrolló una investigación a nivel descriptivo con un diseño documental. De aquí que la investigación de mercado, no pueda ser llevada por medio de la intuición o por experiencia, por lo tanto, la única alternativa para lograrlo es la aplicación de herramientas o técnicas, las cuales pretenden reducir la incertidumbre en cuanto al mercado, y encaminar la empresa al logro de los objetivos planteados. Además, permite conocer con mayor exactitud los mercados a los que se pretende ingresar de manera exitosa.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2574
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Tesis_SY_TK.pdf1,01 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez