Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2574
Title: Análisis de las herramientas estadísticas en la investigación de mercado.
Authors: Salazar S., Yusely J.
Trujillo C., Keyla E. (aletrujillo04@hotmail.com)
Keywords: investigación de mercado
mercadotecnia
herramientas estadísticas
muestreo
Issue Date: 7-Nov-2008
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: Para que las organizaciones operen con éxito y con la seguridad de realizar inversiones, deben utilizar un procedimiento ordenado que les permita compilar y examinar el enorme volumen de información; ésto se lograra a través del proceso de investigación de mercado, ya que es la clave para evitar riesgos, debido a que emplea métodos científicos apoyados y sustentados en varias ciencias como la Matemática, la Sociología y en especial la Estadística. Siendo esta última la que más aportaciones le otorga, en virtud que comprende un conjunto de herramientas de muchísima importancia para la investigación de mercado; las cuales permiten el análisis de situaciones, que conducen a conclusiones y toma de decisiones. De allí, el interés de analizar las herramientas estadísticas aplicadas en la investigación de mercados. Para lograrlo se desarrolló una investigación a nivel descriptivo con un diseño documental. De aquí que la investigación de mercado, no pueda ser llevada por medio de la intuición o por experiencia, por lo tanto, la única alternativa para lograrlo es la aplicación de herramientas o técnicas, las cuales pretenden reducir la incertidumbre en cuanto al mercado, y encaminar la empresa al logro de los objetivos planteados. Además, permite conocer con mayor exactitud los mercados a los que se pretende ingresar de manera exitosa.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2574
Appears in Collections:Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_SY_TK.pdf1,01 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Logo universidad de oriente  biblioteca digital  cumana 500

Repositorios de la Biblioteca General de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez y Pablo Ochoa