Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2559
Título: Análisis de la responsabilidad social empresarial como estrategia de reconocimiento en el mercado empresarial. caso: Mercal, C.A. sede Cumana periodo noviembre 2011 - marzo 2012
Autores: Presmanes L, Arlian T (arlian_presmanes@hotmail.com)
Colina R, Normary del V (latatichica_2@hotmail.com)
Palavras-chave: Responsabilidad social empresarial
mercado empresarial
plaza
precio
Data: 30-Mar-2012
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Es de gran importancia la concepción que tengan de la empresa los consumidores y la comunidad en general para poder garantizar una posición óptima en el mercado. Considerando que la estrategia de mercado son las técnicas y habilidades que utilizan las empresas para llegar al público, esta investigación se fundamentó en estudiar qué tan importante y que tanto puede influir la responsabilidad social de las empresas en la posición que ocupe en el mercado, frente a otras empresas con las que se debate. Partiendo de esto, se realizó un estudio donde se analizó la influencia que puede llegar a tener la responsabilidad social si se utiliza como estrategia de reconocimiento en el mercado empresarial en MERCAL, C.A, sede Cumaná. Donde, bajo un análisis cualitativo llevado a cabo por entrevistas semiestruturadas se obtuvo información sobre las actividades de responsabilidad que ejecuta la empresa, las estrategias de posicionamiento en el mercado y la influencia de la R.S.E. Se concluyó que esta empresa toma en cuenta la importancia de su participación en el desarrollo de actividades que garantizan el bienestar social; éstas se basan en actividades de su misma naturaleza comercial, no obstante realiza actividades como donaciones. A pesar de que no tiene definido una estrategia específica de marketing, La Responsabilidad Social influye en el reconocimiento de la empresa dentro de la sociedad como una empresa comprometida con el bienestar social.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2559
Aparece nas colecções:Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
Tesis-ColinaNyPresmanesA.pdf406,01 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez