Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2552
Titre: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES APLICADOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN LA COORDINACIÓN DE CONTABILIDAD FISCAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MONTES (CUMANACOA, ESTADO SUCRE)
Auteur(s): Hernández R., César D. (Cesarherndez777@yahoo.es)
Mots-clés: procedimientos administrativos
contratación de servicios
adquisición de bienes
procedimientos contables
flujogramas descriptivos
contabilidad fiscal
alcaldía del municipio montes
cumanacoa
Date de publication: oct-2008
Résumé: Los procedimientos para la adquisición de Bienes y contratación de servicios, son procesos que se dan en todas las instituciones y niveles del Estado. Cada unidad departamental que constituye dichas instituciones necesita obtener Bienes y Servicios para cumplir con los objetivos y metas que se ha planteado, de allí radica la importancia en la implementación de mecanismos de controles y políticas que hagan seguimiento en el desarrollo de tales procesos. La Unidad de Administración de la Alcaldía del Municipio está facultada para aplicar y establecer establecer las pautas y guías en el desarrollo de los procedimientos para la adquisición de bienes y de bienes y contratación de servicios. Además es la encargada del control y registro de la Contabilidad de las cuentas de Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingresos y Egresos. También procesa y asigna, en Conjunto con el Departamento de Presupuesto, el presupuesto anual asignado en concordancia con los planes de desarrollo plasmados en los mismos. En este informe se describen los Procedimientos administrativos y contables aplicados para la adquisición de bienes y contratación de servicios utilizados en la Coordinación de Contabilidad Fiscal, oficina subordinada a la Dirección de Administración, los cuales fueron observados durante el período de pasantías. La técnica de recolección de datos utilizada fue la observación participante. Para la presentación de los resultados obtenidos y descripción de los procedimientos se utilizó la representación por medio de flujogramas descriptivos. Se concluyó que la Dirección de Administración y los otros Departamentos involucrados en estos procesos no cuentan con suficientes elementos de control, manuales de procedimientos y normas para los procedimientos administrativos. La información contable que se Genera en la Institución es deficiente, inoportuna y de poca claridad, puesto que a la fecha la Alcaldía no ha presentado los Estados Financieros en las Memorias y Cuentas, exigido por el Estado Y ante la comunidad.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2552
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_CH.pdf3,91 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez