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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2552
Titre: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES APLICADOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN LA COORDINACIÓN DE CONTABILIDAD FISCAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MONTES (CUMANACOA, ESTADO SUCRE)
Auteur(s): Hernández R., César D. (Cesarherndez777@yahoo.es)
Mots-clés: procedimientos administrativos
contratación de servicios
adquisición de bienes
procedimientos contables
flujogramas descriptivos
contabilidad fiscal
alcaldía del municipio montes
cumanacoa
Date de publication: oct-2008
Résumé: Los procedimientos para la adquisición de Bienes y contratación de servicios, son procesos que se dan en todas las instituciones y niveles del Estado. Cada unidad departamental que constituye dichas instituciones necesita obtener Bienes y Servicios para cumplir con los objetivos y metas que se ha planteado, de allí radica la importancia en la implementación de mecanismos de controles y políticas que hagan seguimiento en el desarrollo de tales procesos. La Unidad de Administración de la Alcaldía del Municipio está facultada para aplicar y establecer establecer las pautas y guías en el desarrollo de los procedimientos para la adquisición de bienes y de bienes y contratación de servicios. Además es la encargada del control y registro de la Contabilidad de las cuentas de Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingresos y Egresos. También procesa y asigna, en Conjunto con el Departamento de Presupuesto, el presupuesto anual asignado en concordancia con los planes de desarrollo plasmados en los mismos. En este informe se describen los Procedimientos administrativos y contables aplicados para la adquisición de bienes y contratación de servicios utilizados en la Coordinación de Contabilidad Fiscal, oficina subordinada a la Dirección de Administración, los cuales fueron observados durante el período de pasantías. La técnica de recolección de datos utilizada fue la observación participante. Para la presentación de los resultados obtenidos y descripción de los procedimientos se utilizó la representación por medio de flujogramas descriptivos. Se concluyó que la Dirección de Administración y los otros Departamentos involucrados en estos procesos no cuentan con suficientes elementos de control, manuales de procedimientos y normas para los procedimientos administrativos. La información contable que se Genera en la Institución es deficiente, inoportuna y de poca claridad, puesto que a la fecha la Alcaldía no ha presentado los Estados Financieros en las Memorias y Cuentas, exigido por el Estado Y ante la comunidad.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2552
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.sc

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