Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2524
Title: El Cuadro de Mando Integral para la empresa UNITEG S.A
Authors: Romero V, Andrés P (andresrovil11@gmail.com)
Torres C, Sylvia V (svtc79@hotmail.com)
Keywords: cuadro de mando integral
estrategias
organizaciones
Issue Date: 4-Mar-2013
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: El trabajo de investigación se desarrolló con el fin de determinar el Cuadro de Mando Integral requerido para UNITEG S.A, este enfoque es un instrumento o metodología de gestión que facilita la implantación de la estrategia de la empresa de una forma eficiente, ya que, proporciona el marco, la estructura y el lenguaje adecuado para comunicar o traducir la misión y la estrategia en objetivos e indicadores organizados en cuatro perspectivas: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, que permiten que se genere un proceso continuo de forma que la visión se haga explícita, compartida y que todo el personal canalice sus energías hacia la consecución de la misma. En tal sentido, se desarrolló una investigación de campo con un nivel descriptivo, y la información se recopiló de los trabajadores de la empresa UNITEG S.A, a través de la aplicación de un cuestionario, determinándose el impacto de los elementos externos e internos analizando las perspectivas financieras, cliente, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, para mejorar la posición competitiva de la empresa en relación con las organizaciones existentes. Por último se determinaron algunas medidas o acciones para que lo objetivos estratégicos puedan ser aplicables y medibles en tiempo real.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2524
Appears in Collections:Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-RomeroAyTorresS.pdf1,82 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez