Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2468
Title: Estrategias para la gerencia de operación de la empresa Pastor Espín - Lh & Asociados, C.A. Basadas en el modelo Balanced Scorecard
Authors: Fernández V., Sabino J (sabinojfernandez@gmail.com)
Pazos R., Claudia C. (Claudiapazos89@hotmail.com)
Keywords: Estrategias
Balanced Scorecard (BSC)
Corretaje de Seguros
Gerencia de Operaciones de la Empresa Pastor Espín – LH & Asoc, C.A.
curso especial de grado
Issue Date: 24-Aug-2011
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: El trabajo de investigación se desarrolló con el fin de determinar estrategias basadas en el Modelo Balanced Scorecard para la Gerencia de Operaciones de la empresa Pastor Espín - LH & Asociados C.A, Corretaje de Seguros, este modelo es una herramienta para garantizar a las organizaciones la eficaz ejecución de sus estrategias, tomando en cuenta el aspecto financiero y no financiero. En tal sentido, se desarrolló una investigación de campo de tipo descriptiva, y la información se recopiló de los trabajadores de la Gerencia de Operaciones, a través de la aplicación de un cuestionario, determinándose el impacto de los elementos externos y de la estructura financiera para evaluar su incidencia en la sostenibilidad y rendimiento financiero y así, precisar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esa unidad, surgiendo la necesidad de implementar un cuadro de mando integral para mejorar los servicios de la Gerencia de Operaciones; permitiendo así, establecer los objetivos y estrategias intensivas requeridas que buscan la penetración en el mercado y el desarrollo de mercados y de productos, para mejorar la posición competitiva de la empresa en relación con los productos existentes.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2468
Appears in Collections:Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NSUCTG_FVSJ2011.pdf2,55 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez