Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2468
Título : Estrategias para la gerencia de operación de la empresa Pastor Espín - Lh & Asociados, C.A. Basadas en el modelo Balanced Scorecard
Autor : Fernández V., Sabino J (sabinojfernandez@gmail.com)
Pazos R., Claudia C. (Claudiapazos89@hotmail.com)
Palabras clave : Estrategias
Balanced Scorecard (BSC)
Corretaje de Seguros
Gerencia de Operaciones de la Empresa Pastor Espín – LH & Asoc, C.A.
curso especial de grado
Fecha de publicación : 24-ago-2011
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El trabajo de investigación se desarrolló con el fin de determinar estrategias basadas en el Modelo Balanced Scorecard para la Gerencia de Operaciones de la empresa Pastor Espín - LH & Asociados C.A, Corretaje de Seguros, este modelo es una herramienta para garantizar a las organizaciones la eficaz ejecución de sus estrategias, tomando en cuenta el aspecto financiero y no financiero. En tal sentido, se desarrolló una investigación de campo de tipo descriptiva, y la información se recopiló de los trabajadores de la Gerencia de Operaciones, a través de la aplicación de un cuestionario, determinándose el impacto de los elementos externos y de la estructura financiera para evaluar su incidencia en la sostenibilidad y rendimiento financiero y así, precisar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esa unidad, surgiendo la necesidad de implementar un cuadro de mando integral para mejorar los servicios de la Gerencia de Operaciones; permitiendo así, establecer los objetivos y estrategias intensivas requeridas que buscan la penetración en el mercado y el desarrollo de mercados y de productos, para mejorar la posición competitiva de la empresa en relación con los productos existentes.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2468
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_FVSJ2011.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez