Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2445
Title: ESTRATEGIAS PARA EL CENTRO DE COMPUTACION ADMINISTRATIVA DEL NÚCLEO DE SUCRE DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, BASADAS EN EL TOTAL PERFORMANCE SCORECARD
Authors: Astudillo C., Roseuly R.(roseulyrac@hotmail.com)
Maneiro A., Yuleima del J.(yuyamaneiro@hotmail.com)
Keywords: Enfoques Estratégicos
Estrategias
Total Performance Scorecard (TPS)
Organización
Issue Date: 22-Aug-2008
Abstract: Debido a los continuos cambios de índole tecnológico, político, social, económico, etc., las organizaciones se han visto en la necesidad de diseñar estrategias que les permitan no solo mantenerse en el mercado, sino obtener el mayor éxito posible. Por ello surgió el enfoque conocido con el nombre de Total Performance Scorecard (TPS) desarrollado por el Dr. Hubert Rampersad, el cual puede ser aplicado en cualquier organización independientemente del tipo o de la actividad económica que realice, y cuyo objetivo es alinear las ambiciones personales con las corporativas, considerando los aspectos financieros, procesos internos, de cliente y conocimiento y aprendizaje, así como los de mejora, desarrollo y aprendizaje. De allí que, el objetivo de la presente investigación consiste en diseñar estrategias para el Centro de Computación Administrativa del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente basadas en el Total Performance Scorecard, la cual fue desarrollada a través de una investigación de campo a nivel descriptivo y con la utilización de un cuestionario, el cual arrojó que en dicha organización los empleados están abiertos a la obtención de aprendizajes, sin embargo, no existen políticas para el incremento de los mismos; se considera a los usuarios pero no se atienden sus quejas y además requieren de un espacio físico adecuad y de los equipos necesarios para posicionarse a nivel regional y nacional, lo que motivó a proponer seguir una estrategia de desarrollo a nivel personal y corporativo
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2445
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
zip-TESIS_RCRRyMAY--[00570]--(tc).pdf2,97 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez