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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2437
Title: Estrategias de la mezcla de marketing aplicadas por el Autolavado Sport C.A., en la ciudad de Cumaná, estado Sucre
Authors: Bastardo R., Ana C.(mjob4@hotmail.com)
Sanz B, Rosmar del V.(rosmarsanz@hotmail.com)
Keywords: Estrategias
Servicios
Marketing
Autolavados
Issue Date: 13-Nov-2008
Abstract: Una herramienta que es considerada por las empresas de servicios, lo constituye el marketing y sus estrategias las cuales son imprescindibles para el éxito de la gestión operativa y comercial de una empresa, porque le generan una serie de posibilidades que favorecen el logro de ventajas competitivas. Las empresas de servicios debieron adicionar a las cuatro Ps del marketing tradicional otras tres Ps, ya que las estrategias aplicadas en este tipo de empresas, no son completamente aplicables a los servicios; debido a que este tipo de marketing lo prestan personas y el trato de éstas hacia los clientes tienen mayor incidencia en la percepción del cliente con respecto a la prestación de dicho servicio. Los autolavados siendo particularmente de servicios no escapan a esta realidad. Esto nos motivó a efectuar una investigación con el fin de analizar las estrategias de la mezcla de marketing que son aplicadas por el autolavado Sport, C.A. Dicha investigación fue de campo, ya que la información fue proporcionada por las personas que laboran en el sitio de estudio, se realizaron entrevistas no estructuradas al personal de la empresa y también se hizo uso de la observación directa. Aunado a esto, hubo apoyo documental por intermedio de libros de textos, tesis de grado, revistas, entre otros. En general, se puede decir que el autolavado Sport aun cuando utiliza las herramientas de la mezcla de marketing poseen un desconocimiento por parte de sus propietarios de dichas estrategias y se encuentra limitada en muchos aspectos que son necesarios corregir para garantizar su labor y continuidad dentro del campo donde se desenvuelve y así ofrecer un mejor servicio a toda su clientela.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2437
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.sc

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