Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2426
Titre: Análisis de las características personales y psicológicas de los consumidores del centro comercial Marina Plaza, en Cumaná para el I trimestre del 2009.
Auteur(s): Blondell G, Wilma G.(vilmablondel@hotmail.com)
De la Rosa M, Amelia J.(
Mots-clés: Marina Plaza
Toma de decisión
Comportamiento
Consumidor
Date de publication: 3-jui-2009
Résumé: Cada individuo posee diferentes características personales, psicológicas, culturales y sociales que determinan su comportamiento como consumidor en la adquisición de un bien o servicio en particular. Los consumidores realizan un constante cambio en sus preferencias hacia los productos y servicios. Este comportamiento describe la forma en las toma de decisiones al momento de realizar sus compras. Es por esto que las empresas permanentemente sienten la necesidad de identificar sus mercados, conocer a sus clientes y sus necesidades a través de estudios que realizan con la finalidad de innovar para poder satisfacer las necesidades de los consumidores. Esta situación motivó al análisis de las características personales y psicológicas de los consumidores en el Centro Comercial Marina Plaza. Para ello se realizó una investigación de campo, tomándose una muestra de 68 consumidores a quienes se les aplicó un cuestionario para recolectar la información necesaria; y se hicieron entrevistas al personal encargado del funcionamiento y servicio que presta este Centro Comercial. Los resultados de este estudio determinan que las personas que frecuentan a este lugar no se sienten satisfechas debido a que consideran que deben incluirse otros establecimientos básicos como farmacias, panaderías, supermercados, entre otros, y además manifestaron que el servicio que presta es bueno.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2426
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_WByAdelaR--[00630]--(tc).pdf2,19 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez