Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2408
Title: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS A LAS ÓRDENES DE COMPRAS PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PAGO QUE SE LLEVAN A CABO EN LA DIVISIÓN DE EJECUCIÓN, REGISTRO Y CONTROL PRESUPUESTARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO SUCRE.
Authors: Diaz A., Angelica M
Keywords: Órdenes de Pagos
Presupuesto
Órdenes de Compras
Issue Date: 24-Mar-2009
Abstract: La Gobernación del estado Sucre, es una institución de carácter público que tiene por objetivo esencial mantener la soberanía e integridad del estado. Ésta se encuentra conformada por varias direcciones y divisiones, siendo una de ellas la División de Ejecución Registro y Control Presupuestario, la cual le corresponde la ordenación y control de los pagos que se realizan contra el tesoro del estado, así como llevar la ejecución del presupuesto de conformidad con las leyes correspondientes. En tal sentido el presente informe de pasantía se realizó con la finalidad de Analizar los procedimientos administrativos aplicados a las órdenes de compras para la tramitación de las órdenes de pago que se llevan a cabo en la División de Ejecución, Registro y Control Presupuestario de la Gobernación del Estado Sucre. En el cual se pudo determinar que algunos procedimientos no se realizan como se establecen en el manual, trayendo como consecuencia la falta de coordinación entre las distintas unidades que intervienen en el proceso. Por tal motivo se recomienda mejorar el manual de normas y procedimientos. Para llevar a cabo el estudio se utilizaron fuentes indirectas a través de consultas bibliográficas relacionadas con el tema, así como también se realizaron entrevistas con el asesor laboral y el personal administrativo que labora en la División. .
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2408
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_AD.pdf4,13 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez