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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2400
Title: Estrategias Promocionales que emplea Laboratorios Schering-Plough C.A. para la comercialización de los productos de la División Essex, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre
Authors: Belisario M, María A
Muñoz R, Emiliano.
Keywords: Comercialización
Schering-Plough
Schering-Plough
Promoción
Issue Date: 13-Nov-2008
Abstract: La combinación de los elementos de la mezcla promocional adecuada al producto específico a comercializar tendrá un fuerte impacto en el éxito de las ventas y el posicionamiento que obtenga el producto en el mercado. En el presente trabajo de investigación, se estudió el caso particular de los productos que comercializa Laboratorios Schering-Plough C.A en la división Essex, en la ciudad de Cumaná, los cuales se encuentran limitados de realizar campañas publicitarias por normativas legales que regulan el aspecto promocional de los productos farmacéuticos, por esta razón la empresa ha diseñado una mezcla promocional con los tres elementos restantes (ventas personales, promoción de ventas y relaciones publicas). La empresa apoya su estrategia promocional principalmente en las ventas personales, las cuales son responsables de obtener el mayor número de prescripciones posibles a través de su labor informativa, comunicativa y persuasiva. Se realizó una investigación de campo, aplicando, entrevistas informales al Gerente de la Región Oriente, y a los representantes de ventas, así como una exhaustiva revisión documental. Los resultados obtenidos de la investigación permiten afirmar que la mezcla promocional aplicada por Laboratorios Schering-Plough C.A, es cuidadosamente planificada a partir de los lineamientos estratégicos emanados de la casa matriz de la empresa en New Jersey (Estados Unidos), los cuales son adaptados a la cultura local para asegurar la efectividad de su aplicación, de esta manera se garantiza el logro de los objetivos promocionales de la empresa.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2400
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