Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2390
Title: Análisis de las estrategias de marketing aplicadas por la gerencia del Hotel Cumaná Bahíazul de la ciudad Cumaná, Estado Sucre.
Authors: Díaz R, Jean P. (Diazjean13@hotmail.com)
Rodríquez F, José N. (
Keywords: Servicios
Hotel Cumaná Bahíazul
Marketing
Estrategias
Issue Date: 17-Apr-2008
Abstract: Una de las herramientas administrativas que por obligación debe asumir el empresario moderno, es el marketing. Especialmente debe tener cuidado en la mezcla de mercado a utilizar. Las empresas de servicios debieron agregar a las cuatro Ps ya existentes de la mezcla tradicional otras tres Ps, con el fin de hacer eficiente el marketing para los servicios. El ramo hotelero siendo eminentemente de servicios no escapa a esta realidad. Esto nos motivó a efectuar una investigación con el fin de analizar las estrategias de la mezcla de mercado que es utilizada por la empresa Hotel Cumaná Bahíazul. Dicha investigación fue de campo, ya que se realizaron entrevistas al personal gerencial de dicha empresa, así como se utilizó la observación para las instalaciones y los procedimientos aplicados en el trabajo que allí se efectúa. Por otra parte se uso apoyo documental por intermedio de libros de textos, tesis de grado, revistas, folletos, entre otros. En líneas generales se puede decir que la empresa ha utilizado de buena forma su mezcla de marketing, poniendo en práctica las estrategias adecuadas; no obstante, presenta algunas fallas puntuales. La mezcla de mercado que es ofrecida al publico le ha dado buenos resultados en los pocos años de existencia del hotel, algo que lo ha hecho muy competitivo en el renglón hotelero de tres estrellas.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2390
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.sc

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_JPD_JR--[00390]--(tc).pdf1,03 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez