Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2387
Titre: VENTAJAS COMPETITIVAS GENERADAS POR EL MARKETING DIGITAL EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES), EN CUMANÁ ESTADO SUCRE.
Auteur(s): Lopéz L, Johanna C (Johanna_539@hotmail.com) Johanna C
Pérez R, Aura J (Auraperez--1978@hotmail.com)
Mots-clés: Empresas
Internet
Marketing
digitalización
Date de publication: 12-nov-2008
Résumé: Cada día las empresas se preocupan más por implementar tecnologías de comunicación e información para así adaptarse a los cambios que han surgido a través de la Internet. Estas tecnologías juegan un papel importante en las pequeñas y medianas empresas, porque buscan agilizar los servicios al cliente por medio de los avances tecnológicos para que estos sean más rápidos y eficientes. Las PYMES a través de Internet pueden agilizar los procesos productivos introduciendo herramientas que podrán fortalecerlas, como portadoras de servicios permitiendo al cliente realizar de forma más rápida y eficiente sus operaciones. En tal sentido la finalidad de este trabajo es analizar las ventajas competitivas generadas por el marketing digital en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), Cumana Estado Sucre, por la cual se hizo una investigación documental, es decir, como el Internet, consultas de revistas especializadas y otros documentos relacionados con el tema, el diseño de la investigación es de carácter explicativo, puesto que se desarrollo con fuentes secundarias procesadas por medio de la técnica de observación bibliográfica la cual brindo una amplia gama de información del tema. Para el estudio de las variables se utilizo la búsqueda, lectura y el fichaje los cuales brindaron la oportunidad de reunir un gran número de información de manera sistemática. Así mismo se realizo el análisis de la información recabada en consistencia de la variable objetivo y las interrogantes planteadas, entre los resultado de la investigación se determino que las PYMES deben implementar estas tecnologías para ser mas competitivas en el mercado.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2387
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS_JLyAP.pdf1,43 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez