Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2382
Título: El Control de Gestión en la Superintendencia de Redes Comerciales de Hidrocaribe, C.A. Cumaná estado Sucre I semestre 2009.
Autores: Pedron R., Jorge L.
Rosales M., José L.(Elchino-jl7@hotmail.com)
Palavras-chave: Toma de decisiones
Indicadores de Gestión
Control
Control de Gestión
Gestión
Data: 10-Dez-2009
Resumo: El trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar el control de gestión de la Superintendencia de Redes Comerciales de HIDROCARIBE, C.A. y su contribución en la toma de decisiones, enmarcado dentro de la investigación documental y de campo, utilizando como instrumento el cuestionario, tomando como periodo de evaluación el primer semestre del 2009. Para evaluar el control de gestión, se analizaron las actividades que realizan los trabajadores y a su vez examinar la ejecución de los planes, objetivos y metas, se describió los métodos de controles internos utilizados por esta dependencia y qué tanto influye la utilización y aplicación de los indicadores de gestión en la organización. Concluyendo que en esta dependencia el Control de Gestión ha sido deficiente y a pesar de tener muchas fortalezas, sus debilidades son muy significativas en la prestación del servicio, lo que trae como consecuencia reclamos de los usuarios en la oficina comercial y además que no alcanza el autofinanciamiento debido a la morosidad de los clientes, esto limita a la gerencia a detectar de manera oportuna y efectiva las líneas de acción que le competen. Por lo tanto se propone utilizar otros indicadores de gestión y además realizar jornadas de cobranzas que ayuden a la recaudación de ingresos.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2382
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
Tesis_JPyJR.pdf1,13 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez