Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2374
Título: Incidencia de las estrategias de comunicación aplicada por Servigrúas las Tres B, C.A, en su cartera de cliente, para el III trimestre 2009.
Autores: Martínez, Freddy J.
Toledo B, José E.
Palavras-chave: Grúas
Servicios
Estrategias
Comunicación
Data: 10-Dez-2009
Resumo: La comunicación comercial es un proceso muy complejo, pero necesario debido a que le proporciona a las empresas, a través de sus estrategias, la posibilidad de darse a conocer en el mercado, que sus productos o servicios sean la necesidad y deseo de los consumidores mediante el realce de sus características, y además le permita gestionar la comunicación con su público meta para mantener su imagen positiva. Considerando los argumentos anteriores surgió el interés por analizar las incidencias de las estrategias comunicacionales aplicadas por Servigrúas Las Tres B, C.A., en su cartera de clientes, para el III trimestre del 2009. Para ello se realizó una investigación de campo a nivel descriptivo, aplicando entrevistas no estructurada al personal directivo de la empresa, y un cuestionario a los clientes en las instalaciones de la empresa. Aunado a esto se realizó una investigación documental, con la utilización de materiales obtenidos en textos, internet, entre otros. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, las herramientas más efectivas utilizadas por Servigrúas Las Tres B, C.A., son los anuncios radiales, las promociones y las tarjetas de presentación. Sin embargo, se considera que las estrategias comunicacionales aplicadas por la empresa no han sido las más acertadas para incidir favorablemente en la evolución de su cartera de cliente. Existe una gran debilidad en las estrategias utilizadas, ya que les falta creatividad a las acciones publicitarias, y las estrategias en su mayoría no son aplicadas oportunamente, ni permanentemente.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2374
Aparece nas colecções:Licenciatura en Administración.sc

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS_FMyJT.pdf1,21 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez