Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2290
Titre: Aplicación Web para la Gestión de los Procesos Realizados por las Comisiones de Trabajo de Grado de los Departamentos de Contaduría y Administración Adscritas a la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre, de la Universidad de Oriente
Auteur(s): León F., Dhubraska C. (dhubraleon@gmail.com)
Mots-clés: aplicación web
comisiones de trabajo de grado
contaduría
administración
control de gestión
Date de publication: 25-sep-2014
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Se desarrolló una aplicación web para el control de gestión de los procesos realizados por las Comisiones de Trabajo de Grado de los departamentos de Contaduría y Administración, adscritas a la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre, de la Universidad de Oriente. Para su elaboración se empleó la metodología de Ingeniería Web propuesta por Pressman (2010) constituida por las siguientes fases: Comunicación con el cliente, Planeación, Modelado, Construcción y Despliegue. En la primera etapa, se identificaron las necesidades entorno a las actividades y procesos efectuados en el órgano referido, así como también la identificación de metas, y determinación de las categorías de los usuarios. En la segunda parte, se estableció un plan de proyecto del software, donde se definieron los riesgos, las actividades a realizar para alcanzar las metas trazadas y el tiempo necesario para que se llevaran a cabo con éxito. En tercer lugar, se identificaron las clases y las colaboraciones que permitieron la comunicación entre las mismas, la interacción de las diferentes categorías de usuarios con el programa, a través del uso de: casos de uso, diagramas de secuencia, de actividades y prototipo de interfaz de usuario; además, se determinaron los objetos de contenido y sus funciones; y el modelado de diseño hizo posible diagramar interfaz, contenido, arquitectónico y de navegación. En la fase de construcción, se generó el código y las pruebas que permitieron descubrir errores y realizar la documentación del sistema. Finalmente, se dio paso a las pruebas de contenido, interfaz de usuario, navegación, configuración y seguridad. Obteniéndose una WebApp que permite mejorar el registro, control, procesamiento y almacenamiento de un conjunto de datos de las principales tareas que se llevan a cabo en las Comisiones de Trabajo de Grado; logrando obtener información que aligera y da soporte a la toma de decisiones.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2290
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Tesis_Dhubraska_Leon.pdf6,37 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez