Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2290
Título : Aplicación Web para la Gestión de los Procesos Realizados por las Comisiones de Trabajo de Grado de los Departamentos de Contaduría y Administración Adscritas a la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre, de la Universidad de Oriente
Autor : León F., Dhubraska C. (dhubraleon@gmail.com)
Palabras clave : aplicación web
comisiones de trabajo de grado
contaduría
administración
control de gestión
Fecha de publicación : 25-sep-2014
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Se desarrolló una aplicación web para el control de gestión de los procesos realizados por las Comisiones de Trabajo de Grado de los departamentos de Contaduría y Administración, adscritas a la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre, de la Universidad de Oriente. Para su elaboración se empleó la metodología de Ingeniería Web propuesta por Pressman (2010) constituida por las siguientes fases: Comunicación con el cliente, Planeación, Modelado, Construcción y Despliegue. En la primera etapa, se identificaron las necesidades entorno a las actividades y procesos efectuados en el órgano referido, así como también la identificación de metas, y determinación de las categorías de los usuarios. En la segunda parte, se estableció un plan de proyecto del software, donde se definieron los riesgos, las actividades a realizar para alcanzar las metas trazadas y el tiempo necesario para que se llevaran a cabo con éxito. En tercer lugar, se identificaron las clases y las colaboraciones que permitieron la comunicación entre las mismas, la interacción de las diferentes categorías de usuarios con el programa, a través del uso de: casos de uso, diagramas de secuencia, de actividades y prototipo de interfaz de usuario; además, se determinaron los objetos de contenido y sus funciones; y el modelado de diseño hizo posible diagramar interfaz, contenido, arquitectónico y de navegación. En la fase de construcción, se generó el código y las pruebas que permitieron descubrir errores y realizar la documentación del sistema. Finalmente, se dio paso a las pruebas de contenido, interfaz de usuario, navegación, configuración y seguridad. Obteniéndose una WebApp que permite mejorar el registro, control, procesamiento y almacenamiento de un conjunto de datos de las principales tareas que se llevan a cabo en las Comisiones de Trabajo de Grado; logrando obtener información que aligera y da soporte a la toma de decisiones.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2290
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Dhubraska_Leon.pdf6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez