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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2283
Título: Análisis de la mezcla promocional que aplica Ferrocannos, C.A., para promover la venta de sus productos en Cumaná, estado Sucre en el periodo 2010-2011
Autores: Rangel M., Alvaro J. (alvaro.jose.rangel@gmail.com)
León H., Jhoan M. (marcianoleon@hotmail.com)
Castillo C., Daniel E. (danielcastillo85@hotmail.com)
Palavras-chave: Publicidad
Ventas
Promoción
Clientes
Data: 17-Abr-2012
Editora: Universidad de Oriente
Resumo: Hoy en día una empresa comercializadora debe planificar, desarrollar e implementar una mezcla promocional, conformada por cuatro elementos que son: la publicidad, la promoción de venta, las ventas personales y las relaciones publicas; y que tiene como objetivo darla a conocer en los diversos mercados, con el fin de mantener a sus consumidores reales y atraer a posibles clientes potenciales. La publicidad se encarga de dar a conocer la empresa y atraer a los posibles consumidores; mientras que la promoción, es una actividad temporal para dar a conocer los atributos del producto, motivando al cliente para comprarlo; las ventas personales están referidas a la presentación directa de un producto que el representante de una compañía hace a un comprador potencial, y las relaciones públicas no son más que el manejo de la información por parte de la empresa con otras empresas o clientes, de manera favorable despejando cualquier rumor negativo en contra de esta. Tomando en cuenta el desarrollo de la empresa Ferrocannos, C.A., surgió el interés de analizar la mezcla promocional aplicada por la misma para promover la venta de sus productos en Cumaná, estado Sucre en el periodo 2010-2011. Por ende, se realizó una investigación de campo a nivel descriptivo, aplicando entrevistas no estructuradas al dueño de la empresa y utilizando una extensa revisión documental. Los resultados arrojados por el estudio realizado destacan que el instrumento de la mezcla promocional más efectivo para Ferrocannos, C.A., es la venta personal, basada en la buena atención, con personal capacitado al momento de interactuar con los clientes y de este modo satisfacer las necesidades de estos al adquirir un producto en específico.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2283
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