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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2258
Titre: Facturación En La Oficina Comercial Casanay De La Empresa CADAFE Región 1 – Zona Sucre
Auteur(s): Villafañe C., Carlos A. (CV_11827923@hotmail.com)
Mots-clés: CADAFE
centro de facturacion,
Date de publication: 31-jui-2010
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: Toda empresa para mantenerse dentro del mercado en el cual se desenvuelve, debe obtener ingresos que permitan planificar e invertir en programas que conlleven a un mayor éxito. CADAFE no escapa de esa realidad empresarial, ésta empresa, dentro de su estructura organizacional, cuenta con Oficinas Comerciales; las cuales son los entes encargados de realizar actividades como: atender los requerimientos de los cliente, recaudar los ingresos estimados por la empresa y facturar el consumo de energía eléctricas de manera justa a los diferentes clientes con que cuenta la empresa, ésta última actividad es primordial entre todas, ya que de ella depende en gran medida; minimizar los reclamos y quejas ya sea por; facturación anormal o por cualquier otro tipo de petición, así como alcanzar la recaudación propuesta. Cabe destacar que en estas Oficinas Comerciales existen procedimientos que hay que cumplir. Para ello se abarcara los procedimientos administrativos que se llevan a cabo en el Área de Facturación de la Oficina Comercial Casanay. Para desarrollarlos, se realizaron entrevistas al asesor laboral, al personal que labora en el Área de Facturación y por último se logro la participación directa sobre la ejecución de las actividades de facturación. En tal sentido, se determinó, que dentro de la empresa, a pesar de que existen procedimientos que regulan las actividades de las Oficinas Comerciales, los mismos no se llevan a cabo correctamente, primero; porque no se actualizan, lo que permite que el personal encargado la ejecutan a su manera y segundo, los lectores-notificadores, no acuden a todos los puntos de entrega, esto contribuye a un mayor número de lecturas promediadas, lecturas anormales y por ende un mayor índice de reclamos por parte de los clientes; no se da solución de manera rápida a las peticiones hechas por los cliente lo que genera molestias en los mismos. Todas estas ineficiencias mencionadas anteriormente no permiten el buen desempeño de la Oficina Comercial Casanay.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2258
Collection(s) :Licenciatura en Administración.sc

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