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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.ne
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2182
Titre: INDICADORES DE GESTIÓN PARA LAS EMPRESAS DEDICADAS AL RAMO DEL CYBER CAFÉ MUNICIPIO SUCRE, CUMANÁ EDO SUCRE. (Caso de Estudio Centro de Telecomunicaciones la Victoria C.A)
Auteur(s): Labori R., Ángelo J.
Mots-clés: indicadores de gestión
empresas
ramo
Cyber café
Telecomunicaciones la Victoria C.A)
Date de publication: 15-mai-2009
Résumé: Los indicadores de gestión representan un instrumento de control que permiten medir el desempeño de una organización, que acompañado de un continuo monitoreo permite detectar cualquier desviación y se tomen los correctivos necesarios oportunamente para que se logren los objetivos y metas propuestos por la institución. Este trabajo de investigación tiene como finalidad formular indicadores de gestión para la Empresas de Telecomunicaciones dedicadas al Ramo del Cyber Café, específicamente del Centro de Telecomunicaciones la Victoria del municipio Sucre, Cumana Estado Sucre, basándose en un modelo factible que cuenta con la base documental necesaria para generar los indicadores que posteriormente se aplicarán como herramienta de medición para evaluar y controlar los procesos medulares de la dependencia y establecer parámetros de comparación para señalar las posibles desviaciones y generar las respuestas necesarias en el momento oportuno con el propósito de optimizar los procesos administrativos de la unidad, el uso eficiente de los recursos disponibles y la calidad de los servicios prestados a sus clientes, etc.. Para hacer posible el desarrollo de los objetivos propuestos en esta investigación, la información se recogió de forma directa en el Centro de Telecomunicaciones la Victoria. En esta empresa no existe una herramienta que le permita generar indicadores y se le hace necesario aplicar un mecanismo de control interno que facilite formular indicadores de gestión al Centro de Telecomunicaciones la Victoria para determinar o cuantificar la Efectividad, eficacia, economía, calidad y eficiencia con la cual opera el sistema.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2182
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.ne

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