Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1703
Título: ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES ORIENTADAS A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL CASO: ATENCION A LAS COMUNIDADES, COOPERATIVAS Y ASISTENCIA MEDICA DE LA EMPRESA PDVSA EN EL MUNICIPIO MATURIN PARA EL PERIODO 2004
Autores: Franco, Germán
Rivas, Joel
Palavras-chave: Inversión Social
comunidades
responsabilidad social
PDVSA
Data: 5-Ago-2005
Resumo: A fin de que las empresas cumplan con su Responsabilidad e Inversión Social, es necesario que las comunidades asuman el papel de activo en demanda de los derechos que tienen en ese sentido. La responsabilidad social esta orientada hacia la actitud y comportamiento de las empresas, para poder desarrollar y conseguir la responsabilidad social frente a diversos grupos humanos es necesario que puedan integrarse la sociedad y sus conjuntos. En tal sentido se ha tomado como objeto de estudio al Departamento de Desarrollo Social de la Empresa PDVSA a fin de conocer su Responsabilidad e Inversión Social. La metodología aplicada caracteriza a la investigación como de campo, lo que permitió obtener la información de las opiniones de las distintas personas que laboran en el Departamento. El nivel de la investigación fue de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por los 28 personas que trabajan en la empresa. El instrumento de recolección de información diseñado fue la entrevista, para la misma se efectuó el análisis de la información, concluyéndose que dicho departamento ha venido asumiendo su responsabilidad social ante las personas y comunidades mas necesitadas, muestra un interés al realizar actividades orientadas en la atención de las comunidades, asistencia medica, y cooperativas entre otras, para así mejorar las condiciones de vida de los mas necesitados. De tal manera que sirve como ejemplo para que otras organizaciones se incorporen al bienestar y mejoramiento de la sociedad.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1703
Aparece nas colecções:Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
TESIS-361.2_F758_01.pdf286,67 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato completo Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez