Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1484
Title: EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ASERRADERO LA TOSCANA, C.A. PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ACTIVIDAD
Authors: Benítez P., Luis B.
Keywords: globalización
empresas
sistema productivo
Issue Date: 17-Jun-2005
Abstract: En el ámbito de la globalización, las pequeñas empresas enfrentan grandes retos como la actualización constante y diaria de su sistema productivo y administrativo así como de sus productos y servicios; para ello, el proceso administrativo debe estar en constante movimiento y desarrollo adecuado a las metas que persigue la empresa para estabilizarse en el tiempo y ser una de las mejores en el mercado. Por eso se evalúa su administración, para ver como soporta la empresa un nuevo sistema o cualquier otra actividad que en el futuro vaya a implementase y contar con una referencia para los planes. En este trabajo la metodología empleada fue de campo , donde se estudian los hechos directamente con un nivel descriptivo de los mismos, apoyado en una versión documental que no es mas que basar el trabajo en informaciones bibliográficas ya escritas para la recolección de información. Además se aplicaron técnicas de investigación como las entrevistas no estructuradas y la observación, como conclusiones se puede mencionar que la empresa tendría que modificar su actual organización y adaptarse a un nuevo sistema de gerencia en donde la administración estaría dividida en un área para la contabilidad y finanzas, y otra para el recurso humano para una mayor eficiencia de las funciones en la empresa, además, de crear un almacén adecuado para los materiales directos e indirectos, productos en procesos y terminados, siempre que reúnan los requisitos de higiene y seguridad industrial.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1484
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-658.402_B496_01.pdf402,43 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez