Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/950
Título : SIMULACIÓN DE UNA CALDERA RECUPERADORA DE CALOR MEDIANTE EL SIMULADOR DE PROCESOS HYSYS v3.2
Autor : Reyes V., Daglimar C.(daglimarreyes@gmail.com)
Palabras clave : caldera
recuperadora de calor
eficiencia
simulación
ciclo combinado
turbinas
Fecha de publicación : 8-abr-2011
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La presente investigación se basó en el estudio del funcionamiento de una caldera recuperadora de calor a través de la herramienta de simulación de procesos Hysys v3.2. Dicha caldera es empleada en un ciclo combinado de cogeneración eléctrica; para estos efectos se describió principalmente su funcionamiento y se modelo el sistema seleccionado, empleando los datos de diseño para un flujo de gas de escape de 487000 kg/h y una alimentación de agua de 90000 kg/h. Posteriormente se determinó la eficiencia de la caldera en el ciclo combinado la cual fue de 40,84 % y la eficiencia térmica de la caldera como la carga de calor transferida desde la corriente de gas proveniente de la cámara de combustión hacia la corriente de agua arrojo un valor de 86,5%; lo que indica que la caldera recuperadora de calor es de gran eficiencia, en vista de que se aprovecha el 86,7% de la energía en forma de calor, que se puede transferir desde la corriente de gases de la turbina. Además, se realizaron dos casos de estudio mediante Hysys, donde se estudio el comportamiento de la caldera en cuanto a la eficiencia y el flujo de calor, bajo la variación de la corriente de agua en la alimentación y la temperatura de los gases exhaustos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/950
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Ingeniería del Petróleo.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
60-TESIS.IP011.R71.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.