Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/821
Título : IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL SUELO PARA LA DETERMINACIÓN DE FUNDACIONES EN OBRAS CIVILES
Autor : Martínez G., Gloria E. (gloriamartinez_0810@tmail.com)
Pereira G., Yerimar J. (yerimar@live.com)
Palabras clave : importancia
estudio del suelo
fundaciones
obras
Fecha de publicación : 30-abr-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Estudio Geotécnico es un conjunto de actividades que comprenden la investigación del subsuelo, los análisis y recomendaciones para el diseño y construcción de la obra que tenga contacto con el suelo. Una vez con el estudio geotécnico realizado se podrá definir las fundaciones a utilizar de acuerdo al tipo de construcción o proyecto. Fundación es la obra que entra en contacto con el suelo destinado a la carga muerta del edificio y el efecto dinámico de las cargas móviles que actúan sobre ella, viento incluido. La carga hace que el suelo se deforme, se hunda y es exigencia primordial que los asientos de las distintas partes de una fundación sean compatibles con la resistencia general de la construcción. El comportamiento del suelo es decisivo en el éxito de la fundación , su ejecución supone la de un movimiento de tierra , de aquí es que es corriente que el examen de los trabajos de excavación , medios de encofrado y achique, vaya ligado al estudio de fundaciones. La elección del tipo de fundaciones depende de múltiples factores, tan íntimamente ligados que no permiten excepción, considerarlos independientemente.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/821
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Ingeniería Civil.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
34-TESISIC010M51.pdf599,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.