Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/816
Título : NECESIDAD DEL MANEJO INTEGRAL DE LOS RECURSOS HIDRICOS EN VENEZUELA
Autor : Albornett C., Maria M. (marialbornettc@Gmail.Com)
Vasquez M., Maria T.
Palabras clave : agua
manejo integral de los recursos hídricos
ciclo hidrológico
ríos
regiones hidrográficas
Fecha de publicación : 16-abr-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Los principios de Dublín formulados en 1992 en la Conferencia Internacional sobre Agua y Medio Ambiente de Dublín son la guía del Manejo Integral de los Recursos Hídricos, el cual es un proceso que promueve el manejo y desarrollo coordinado del agua, la tierra y los recursos relacionados, con el fin de maximizar el bienestar social y económico resultante de manera equitativa sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales. Venezuela, es un país privilegiado en recursos hídricos. Sin embargo, el patrón de crecimiento poblacional, el proceso de urbanización, la pérdida de calidad de los cuerpos de agua, los riesgos naturales, y la mala gestión y conservación del recurso, inciden en la multiplicación de los factores que contribuyen con el deterioro de las mismas. La ley de aguas, sancionada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2006 y publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.595 de 02-01-2007, establece las disposiciones que rigen la gestión integral de las aguas, como elemento indispensable para la vida, el bienestar humano y el desarrollo sustentable del país, y es de carácter estratégico e interés de Estado.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/816
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03-TESISIC010A32.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.