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Título : IMPORTANCIA DE LA CALIDAD TOTAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Autor : Castillo R., Mildred C. (nena_castle@hotmail.com)
Salazar B., Domingo A. (mingox85@hotmail.com)
Palabras clave : calidad total
control de calidad
empresa
gestión
satisfacción del cliente
William Deming
Fecha de publicación : 8-dic-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La Calidad Total es un concepto que se ha asociado al ámbito empresarial. Hoy los centros de documentación se encuentran ante el reto de cambiar los métodos de gestión tradicionales y de introducir sistemas de Calidad Total en su organización y funcionamiento. Los conceptos básicos de Calidad Total hacen referencia a las filosofías establecidas por sus pioneros y ponen de manifiesto la relación entre gestión de Calidad Total (T.Q.M) y la satisfacción de las necesidades del usuario. Los autores resaltan la necesidad de que los profesionales que trabajan en el ámbito de la formación implementen sistemas de gestión de Calidad Total para adecuar sus servicios a esta nueva realidad. La calidad, en efecto ha dejado de ser un valor añadido del servicio para convertirse en un requerimiento indispensable que forma parte intrínseca de éste y, por lo tanto, de toda la organización. En conclusión, si se quiere el éxito en las empresas, lograr destacar en el mercado competitivo, obtener productos y servicios cada vez mejores y que cubran las expectativas del consumidor, es necesario adoptar la Filosofía de la Calidad Total.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/804
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Ingeniería Civil.az

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