Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/801
Título : EXAMEN DE LA SITUACIÓN DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE VENEZUELA
Palabras clave : servicio
suministro
capacidad
generación
sistema
eléctrico
demanda
Fecha de publicación : 2-jun-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Existe deficiencia en la generación, en la transmisión y en la distribución, a causa de una gerencia ineficiente, ya que en los últimos no ejecutó los proyectos programados y necesarios para satisfacer la demanda. Un 24 % de energía eléctrica distribuida no es facturada y existe cuantiosos usuarios que realizan conexiones no autorizadas, por la cual no tienen identidad y representa un consumo importante provocando pérdidas al servicio eléctrico. Las inversiones que necesita el sector eléctrico son cuantiosas y requieren de al menos 5 años para acometer todos los proyectos que permitan llevar confiabilidad del sistema eléctrico nacional, para el mismo, en el año 2007 fue modificada la estructura organizativa mediante la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), absorbiendo todas las empresas encargadas a la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica. El problema de la demanda involucra la necesidad de que todos los venezolanos que tenemos la posibilidad de ahorrar energía nos comprometamos con usar eficientemente la energía.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/801
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
30-TESIS.IC009H40.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.