Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/798
Título : DISEÑO DE MEZCLA, UTILIZANDO LA ESCORIA DE ACERÍA COMO AGREGADO GRUESO
Autor : Fernández O., Julio B.
Bastardo H., Gustavo E. (gustaboebh@hotmail.com)
Palabras clave : escoria
acería
agregado grueso
mezcla
Fecha de publicación : 20-abr-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Con el objeto de evaluar el comportamiento de la escoria de acería cuando se le utiliza como agregado grueso en la preparación de mezclas de concreto, se diseñaron 3 mezclas de concreto tradicional, utilizando arena y piedra picada para las resistencias de mayor uso en la construcción, como son f´c = 180 kg/cmP 2 P, f´c = 210 kg/cmP 2 P, y f´c = 250 kg/cmP 2 P y un asentamiento de 5 pulgadas, a las cuales se les identificaron como mezclas Patrón. Luego a cada una de estas mezclas se le reemplazo la piedra picada por escoria de acería, manteniendo la trabajabilidad de diseño en 5 pulgadas. Con cada uno de estos diseños se preparó en el laboratorio mezclas de concreto fresco a las cuales se les evaluó la trabajabilidad y tiempo de fraguado en estado fresco y resistencias a la compresión en estado endurecido a las edades de 3, 7, 28 y 56 días. Se realizaran estudios, tanto técnico como económico entre la mezcla de concreto tradicional y la mezcla de concreto con escoria siderúrgica; sobre la base de comparaciones que permitan determinar la factibilidad técnica y resultados de costos de esta última, en obras de servicios (donde se requiera un concreto de baja o mediana resistencia), considerándose que la escoria de aceria representa una buena alternativa como agregado grueso.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/798
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Ingeniería Civil.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15-TESIS.IC009B21.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.