
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7734
Título : | Incidencia del proyecto canaima educativo en mantenimiento de la calidad del aprendizaje de los niños y niñas de tercero y cuarto grado de la E.U "Javier Alcalá Vásquez", parroquia Santa Inés. Cumaná, estado Sucre. año 2023 |
Autor : | Maza V., Georgia S. V |
Palabras clave : | curso especial de grado proyecto canaima enseñanza aprendizaje |
Fecha de publicación : | 23-mar-2024 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | El presente trabajo de investigación permitió conocer la incidencia del proyecto Canaima educativo en mantenimiento en la calidad del aprendizaje de los niños y niñas de tercero y cuarto grado de la U.E "Javier Alcalá Vásquez", parroquia Santa Inés. Cumaná, estado Sucre. Año 2023, siendo este el objetivo general del estudio, del cual se desprenden los objetivos específicos tales como: Identificar el nivel de conocimiento que tienen los docentes y estudiantes acerca del proyecto Canaima educativo y el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los niños y niñas de la U.E "Javier Alcalá Vásquez", parroquia Santa Inés durante el año 2023, Describir los problemas presentes que impiden el cumplimiento del objetivo del proyecto Canaima educativo en los niños y niñas de tercero y cuarto grado de la U.E "Javier Alcalá Vásquez", parroquia Santa Inés durante el año 2023, y Analizar la influencia que tiene el uso del Proyecto Canaima Educativo en las actividades didácticas en los niños y niñas de tercero y cuarto grado de la U.E "Javier Alcalá Vásquez", parroquia Santa Inés durante el año 2023. Caracterizada por ser una investigación cuantitativa con un diseño de campo, de tipo descriptivo. Las técnicas que se emplearon fueron la observación directa y las entrevistas al personal docente y directivo. Los datos obtenidos fueron tabulados manualmente para su posterior análisis; de acuerdo a los resultados, se puede mencionar que el proyecto Canaima implementado en la institución mencionada, sirve de sustento y de apoyo a los docentes para fomentar el proceso de enseñanza y facilitarle a los estudiantes, el uso y manejo adecuado de las nuevas tecnologías de información y comunicación, además de ser un proceso innovador en el subsistema de educación. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7734 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Sociología.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUCTG_MVGS2024.pdf | 2,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.