Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7623
Título : Estrategias competitivas para la empresa distribuidora El Faro 2014 C.A, ubicada en la Ciudad de Cumaná, estado Sucre
Autor : Chirinos G., Heidy D.
Ortiz I., Luis D.
Peroza R., Jonathan J.
Palabras clave : estrategias
competitividad
diagnostico estratégico
estrategias competitivas
curso especial de grado
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Ante la dinámica de una competencia muy agresiva, es necesario saber diferenciar bien los productos y preocuparse por desarrollar estrategias competitivas que permitan adentrarse en la comercialización mundial en la que se dan grandes oportunidades, pero también muchas amenazas. Por lo que, el presente trabajo tiene como objetivo proponer estrategias competitivas para la empresa Distribuidora el Faro 2014 C.A., ubicada en la cuidad de Cumaná, Estado Sucre. Se realizó una investigación de campo a nivel descriptivo, además de una recolección de datos efectuada a través de la observación directa y la aplicación de encuesta en modalidad de cuestionarios aplicados al personal administrativo de la entidad. Los datos fueron codificados, tabulados y organizados a través de tablas, cuadros y gráficos, para su análisis e interpretación y presentación en el informe final. De acuerdo a los resultados de la matriz elaborada y de la encuesta realizada, en esta entidad se aplica efectivamente la estrategia de diferenciación en los servicios que ofrece, ya que, ofertan una gran variedad de servicios a los consumidores, como la compra y venta de pescado fresco, congelado y la venta al mayor de especies marinas como (Langostinos, calamares, pulpos entre otros). También ofrece el servicio de Transporte terrestre, marítimo para el traslado del producto que ofrece. La estrategia de diferenciación es una barrera de protección y se basa en utilizar alguno de los atributos más sobresalientes de la empresa, comparado con el resto de los competidores, y tratar de que sea percibido como diferente por quienes se relacionan con la organización, clientes o proveedores. Tiene que ser característica muy relevante la que permita a éstos estimarla como motivo de diferenciación.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7623
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_CGHD2017.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez