
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7615
Título : | Estrategias gerenciales y su importancia en el trabajo pedagógico del docente de aula L.B "José Antonio Ramos Sucre". Cumaná. Sucre año 2017 - 2018 |
Autor : | Rodríguez R., Ismael J. |
Palabras clave : | gerente educativo docente de aula acompañamiento pedagógico desempeño docente proceso enseñanza y aprendizaje eficiencia escolar tesis de grado |
Fecha de publicación : | 30-may-2018 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | Revisadas diversas fuentes bibliográficas y realizada varias visitas al Liceo objeto de estudio se resaltaron unas debilidades, entre ellas: la presencia de docentes con función de director y subdirector (gerentes educativos) muy pocas veces visitan el aula para orientar al educador en lo relacionado con el trabajo desarrollado, generalmente, asiste solo a solicitar documentos administrativos, como matrícula escolar, pocas veces socializan los resultados obtenidos al finalizar los proyectos de aprendizaje (PA), no se integran a la selección de los temas de estos, muy pocas veces dictan talleres de formación y capacitación para que los docentes se motiven a mejorar su práctica pedagógica, descuidándose la esencia de la verdadera función del acompañamiento docente para el logro de una eficiencia escolar. Por esta razón, surgió como objetivo general: Analizar la importancia de las estrategias gerenciales en el mejoramiento del trabajo pedagógico del docente de aula en LB “José Antonio Ramos Sucre”. Cumaná. Sucre. Año 2017-2018.Fue apoyada en unos antecedentes, entre ellos: Girón Cifuentes (2014), Callomamani (2013), Mosqueda (2012) y Mogollón (2008), asimismo, en unas bases teóricas y legales. Estuvo sustentada en una metodología de nivel descriptivo; un diseño de campo; la técnica de recolección de información fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se concluyó: el gerente educativo cumple poco con las diversas funciones que le corresponde desempeñar para lograr la formación académica del docente, aspecto que genera un trabajo pedagógico débil. Por ello, se recomendó: El gerente educativo, es el encargado de cumplir funciones relacionadas con la asesoría, orientación, evaluación, formación, aportar información actualizada y mantener a los docentes actualizados en lo que respecta a métodos, técnicas y estrategias diversas para el logro de un trabajo pedagógico interactivo y motivador. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7615 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación - Mención Química.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUTTG_RRIJ2018.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.