Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Química.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7615
Título : Estrategias gerenciales y su importancia en el trabajo pedagógico del docente de aula L.B "José Antonio Ramos Sucre". Cumaná. Sucre año 2017 - 2018
Autor : Rodríguez R., Ismael J.
Palabras clave : gerente educativo
docente de aula
acompañamiento pedagógico
desempeño docente
proceso enseñanza y aprendizaje
eficiencia escolar
tesis de grado
Fecha de publicación : 30-may-2018
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Revisadas diversas fuentes bibliográficas y realizada varias visitas al Liceo objeto de estudio se resaltaron unas debilidades, entre ellas: la presencia de docentes con función de director y subdirector (gerentes educativos) muy pocas veces visitan el aula para orientar al educador en lo relacionado con el trabajo desarrollado, generalmente, asiste solo a solicitar documentos administrativos, como matrícula escolar, pocas veces socializan los resultados obtenidos al finalizar los proyectos de aprendizaje (PA), no se integran a la selección de los temas de estos, muy pocas veces dictan talleres de formación y capacitación para que los docentes se motiven a mejorar su práctica pedagógica, descuidándose la esencia de la verdadera función del acompañamiento docente para el logro de una eficiencia escolar. Por esta razón, surgió como objetivo general: Analizar la importancia de las estrategias gerenciales en el mejoramiento del trabajo pedagógico del docente de aula en LB “José Antonio Ramos Sucre”. Cumaná. Sucre. Año 2017-2018.Fue apoyada en unos antecedentes, entre ellos: Girón Cifuentes (2014), Callomamani (2013), Mosqueda (2012) y Mogollón (2008), asimismo, en unas bases teóricas y legales. Estuvo sustentada en una metodología de nivel descriptivo; un diseño de campo; la técnica de recolección de información fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Se concluyó: el gerente educativo cumple poco con las diversas funciones que le corresponde desempeñar para lograr la formación académica del docente, aspecto que genera un trabajo pedagógico débil. Por ello, se recomendó: El gerente educativo, es el encargado de cumplir funciones relacionadas con la asesoría, orientación, evaluación, formación, aportar información actualizada y mantener a los docentes actualizados en lo que respecta a métodos, técnicas y estrategias diversas para el logro de un trabajo pedagógico interactivo y motivador.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7615
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Química.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTTG_RRIJ2018.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez