Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7612
Título : Uso de las tics como herramientas formativa en educación media general del Liceo Bolivariano Rosario Sucre de Rausseo período escolar 2017 - 2018
Autor : Zapata R., Ándres E.
Palabras clave : las tics
formación docente
educación
curso especial de grado
Fecha de publicación : 30-may-2018
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El presente trabajo tuvo como propósito fundamentar analizar el uso de las tics como herramientas formativa en educación media general del Liceo Bolivariano Rosario sucre de Rausseo periodo escolar 2017-2018, sustentado bajo los lineamientos que en la actualidad exige el currículo nacional bolivariano (CNB) Con respecto a la incorporación de las tics en los espacios y procesos educativos como eje integrador en el desarrollo de potencialidades para su uso, en su intención de formar al ser social, solidario y productivo, de la ciencia y la tecnología, se llevó a cabo mediante la totalidad de la población eran los docentes y estudiantes de educación media general, lo cual se tomaron 33 estudiantes y 28 profesores para comparar los resultados con la información recogida, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento la encuesta la misma estuvo conformada por 24 ítems cerrados dirigidos a los docentes y estudiantes con opciones de respuestas, siempre, casi siempre, a veces o nunca. El análisis de los resultados fue realizado a través del diseño de una tabla de doble entrada con frecuencia absoluta y porcentual. Entre las conclusiones obtenidas, a través de las investigaciones realizadas, se pudo analizar que un amplio porcentaje de los docentes y estudiantes reconocen haber recibido pautas para hacer uso de las tics en el proceso educativo, por lo que se recomienda que los docentes y estudiantes se sigan capacitando en cuanto a los diferentes cambios tecnológicos que se presentan dentro de la sociedad.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7612
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_ZRAE2018.pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez