Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro M., Angel R.-
dc.date.accessioned2025-05-30T14:08:32Z-
dc.date.available2025-05-30T14:08:32Z-
dc.date.issued2018-05-29-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7610-
dc.description.abstractLa presente investigación se efectuó en la escuela técnica comercial Robinsoniana modesto, específicamente el estudio comprendió en estudiar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la contabilidad de 1er año de educación media general. El objetivo general consistió en Analizar el Proceso de enseñanza y aprendizaje de la contabilidad: una mirada desde las experiencias cotidianas. La teoría fundamental fue el aprendizaje significativo de Ausubel, para poder explicar que los conocimientos previos de los estudiantes que ingresan en el 1er año de educación media general vienen de sus experiencias cotidianas y que estas pueden ser relacionadas con el conocimiento nuevo o contable, el enfoque abordado fue cualitativo, bajo el método fenomenológico para conocer, comprender la opinión de los docentes y estudiantes en el proceso de la enseñanza aprendizaje de la contabilidad a través de las experiencias cotidianas. Logrando entender desde su conciencia pura e interior como es desde su punto de vista la contabilidad en el aula y como se da en el hogar, en la comunidad desde su propia interpretación. Esta investigación permitió realizar una reflexión que en marca la forma de enseñar y sobre la rigidez de un modelo tradicional que conlleva al estudiante a no recurrir a sus experiencias cotidianas para opinar, participar en clase. El empirismo dice que el conocimiento si puede nacer de la experiencia, por tal expresión se puede mencionar que los estudiantes tienen conocimientos previos reales e importante que pueden ser usados para ser conectados con el conocimiento contable.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectroceso de enseñanza y aprendizajees
dc.subjectexperiencias cotidianases
dc.subjectcontabilidades
dc.subjectcurso especial de gradoes
dc.titleProceso de enseñanza y aprendizaje de la contabilidad: una mirada desde las experiencias cotidianases
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Técnica Mercantil.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_NMAR2018.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez