Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7508
Título : Estrategias de la comunicación comercial para el departamento de ventas de la fábrica de alimentos universo C.A. (FAUCA) ubicada en Cumaná estado Sucre
Autor : Acuña V., Pedro L.
Moya R., Andrés V.
López G., Jesús A.
Palabras clave : estrategias
mercado
ventas,
enlatados
marketing,
publicidad
competitividad,
permanencia
consumidor
distribución
curso especial de grado
Fecha de publicación : 3-ago-2017
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La comunicación comercial es el medio por el cual una empresa puede promover sus productos y servicios. Utilizando una mezcla de instrumentos o herramientas; llámense (publicidad, ventas personales, promociones de ventas y relaciones públicas) que ésta (la empresa) pueda utilizar para intentar informar, convencer y recordar, directa o indirectamente sus productos y marcas al público. Sin embargo la comunicación comercial no es solo promocionar un producto o servicio, en realidad esta va más allá del marketing empresarial, es por esta razón que tiene como objetivos, la intención de compra de la marca, conciencia de la marca y la aptitud frente a la marca, por los cuales se pueden lograr una valoración de la marca, la capacidad de recordar la marca o el producto y la auto-indicación del comprador al adquirir la marca. Al mismo tiempo la comunicación comercial cuenta con múltiples estrategias que serán implementadas para la resolución de problemas, dispuestas en el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo implementar Estrategias de Comunicación Comercial para el Departamento de Ventas de la Fábrica de Alimentos Universo C.A. (FAUCA) ubicada en Cumana estado Sucre. Esta es una investigación de campo, de nivel descriptivo, apoyada en la modalidad cuestionario, el cual permite determinar si el de departamento de ventas de (FAUCA), Cumaná, estado Sucre, puede implementar estrategias comerciales, obteniendo un conjunto de elementos internos (aspectos generales de la organización.) y externos (factores económicos, sociales, tecnológicos, políticos, legales, geográficos), donde se pudo observar por medio del análisis estratégico de las estrategias de comunicación comercial realizado, que la el departamento de ventas tiene un rumbo bien definido en cuanto a las normas de la organización, sin embargo carecen de estrategias de comunicación comercial lo que lleva a una debilidad en la organización, en cambio al implementar estas estrategias en el departamento de venta, le permitirá crear alternativas que busquen captar y conservar más clientes, permitiéndole alcanzar así sus objetivos a largo y corto plazo.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7508
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_AVPL2017.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez