Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Sociología.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodriguez M., Lisbeikys Z.-
dc.date.accessioned2025-05-26T15:37:36Z-
dc.date.available2025-05-26T15:37:36Z-
dc.date.issued2016-06-08-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7470-
dc.description.abstractLa ética como elemento fundamental para el desarrollo pleno del individuo busca establecer lo bueno y lo justo, por tal motivo, el objetivo de esta investigación es establecer el nivel de compromiso ético en prestadores del servicio de transporte público en el municipio Sucre, estado Sucre, durante el periodo 2013-2015. Se utilizó una estrategia metodológica de campo, la cual posibilitó plantear una ristra de indicadores del comportamiento colectivo en los prestadores de este servicio público, así como la aplicación de un cuestionario estructurado para el autoanálisis de 64 de ellos según una muestra aleatoria tomada del universo de la población. De igual manera, se aplicaron 3 modelos de entrevistas semi-estructuradas a actores relevantes, tales como: usuarios, de los cuales se tomó una muestra intencional de 20 personas, al Director de la Coordinación de Transporte Público y de Vialidad Municipal del Estado Sucre y al Coordinador del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre. Entre los resultados más relevantes se puede mencionar que los prestadores del servicio de transporte público colectivo se encuentran entre los niveles más altos y positivos de la ristra planteada pero esto choca con la realidad ya que no promueven -según testimonios recolectados- un servicio público que realce las virtudes éticas de sus prestadores, lo que se une a la falta de coordinación y cooperación entre los niveles comunitarios y gubernamentales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectéticaes
dc.subjectservicio públicoes
dc.subjecttransporte públicoes
dc.subjecttesis de gradoes
dc.titleLa ética en prestadores del servicio de transporte público en el municipio Sucre del estado Sucre, 2013-2015.es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sociología.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTTG_RMLZ2016.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez