
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7454
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cedeño G., Nohelia C. | - |
dc.contributor.author | Galindo G., María G. | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-26T13:55:28Z | - |
dc.date.available | 2025-05-26T13:55:28Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-15 | - |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7454 | - |
dc.description.abstract | La integración de las personas en condición de invidente a la educación regular superior genera grandes retos en la actualidad, pues se requieren de infraestructuras apropiadas que le brinde el acceso independiente, conjuntamente de docentes capacitados para atender a esta población. Asimismo es importante que el ser humano sea estudiando desde una perspectiva biopsicosocial para poder comprender sus necesidades. Por tal razón, esta investigación se realizó con el propósito de comprender la historia de vida de un estudiante de la UDO en condición de invidente desde una perspectiva biopsicosocial y su impacto en la culminación de su carrera. En el marco del desarrollo humano y calidad de vida. Cumana, estado Sucre. Año 2016. Asumiendo el enfoque cualitativo, en la modalidad de historias de vida, aplicándose técnicas como la observación y la entrevista en profundidad, las cuales se emplearon a un estudiante con invidencia en la UDO. el estudio sirvió para constatar que las políticas estudiantiles de la Universidad de Oriente, dirigidas a las personas en condición de invidencia, actualmente no se están cumpliendo a cabalidad, puesto que el cierre del comedor, de los baños y la inapropiada infraestructura, representa limitaciones u obstáculo para el traslado cómodo e independiente y dificultad en la culminación de su carrera, por otro lado no todos los profesores han sido capacitados para atender a esta población, generando así en ocasiones discriminación por parte de los mismo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Oriente | es |
dc.subject | invidencia | es |
dc.subject | inclusión educativa | es |
dc.subject | biopsicosocial | es |
dc.subject | desarrollo humano | es |
dc.subject | calidad de vida | es |
dc.subject | curso especial de grado | es |
dc.title | Historia de vida de un estudiante de la UDO en condición de invidente. Una perspectiva biopsicosocial y su impacto en la culminación de su carrera. En el marco del desarrollo humano y calidad de vida. Cumaná. Estado Sucre. Año 2016. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Trabajo Social.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUCTG_CGNC2016.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.