Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería en Computación.az
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTonito R., Alejandra C.-
dc.date.accessioned2025-05-18T19:49:51Z-
dc.date.available2025-05-18T19:49:51Z-
dc.date.issued2025-03-06-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7308-
dc.description.abstractEn este proyecto desarrolla un videojuego educativo para enseñar los fundamentos básicos de la programación de manera interactiva y accesible. El objetivo fue crear una herramienta que combine entretenimiento y educación, permitiendo a los usuarios aprender conceptos como estructuras de control, bucles y funciones a través de desafíos prácticos y retroalimentación inmediata. Dirigido a principiantes, el juego presenta los conceptos de manera gradual para facilitar el aprendizaje. El desarrollo se realizó utilizando el motor Godot y el lenguaje GDScript, seleccionados por su flexibilidad y facilidad de uso. Se siguió la metodología RUP (Proceso Unificado de Desarrollo de Software), que permitió una planificación estructurada y un enfoque iterativo. El videojuego incluye niveles que introducen conceptos de programación de manera progresiva, desde comandos básicos hasta estructuras más complejas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectVideojuego educativoes
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectdesarrollo softwarees
dc.subjectsoftware librees
dc.subjectRUPes
dc.subjectUMLes
dc.subjecttesis de trabajo de gradoes
dc.titleDesarrollo de un videojuego educativo como herramienta para la enseñanza de los conceptos básicos de la programaciónes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Computación.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NAZTTG_TRAC2025.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez