
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7283
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marcano A., Angela G. | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-16T14:01:54Z | - |
dc.date.available | 2025-05-16T14:01:54Z | - |
dc.date.issued | 2017-11-30 | - |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7283 | - |
dc.description.abstract | La educación a través de la historia ha sido considerada como el recurso fundamental y el eje central de todo desarrollo y renovación social, puesto que pretende lograr una formación integral en el ser humano. Conforme a esta perspectiva en la siguiente investigación se reflexionará entorno a la relación pensamiento divergente y el juego en la enseñanza del idioma inglés hacia una pedagogía ludocreativa en el contexto de la educación primaria. Desde esta dimensión se apuntará a la lúdica, la creatividad, el juego y el pensamiento divergente, enmarcados en la enseñanza del inglés. Estos fundamentarán las bases ontoepistemológicas: la fantasía, la imaginación, la cotidianidad y el lenguaje, que se generarán al problematizar las categorías que se tejen y destejen para conformar este trabajo. La metodología que arropa este estudio estará pensada desde una perspectiva cualitativa etnográfica, y a partir de un ejercicio hermenéutico reflexivo-dialógico, se interpretarán las diversas informaciones obtenidas de los actores educativos referentes al objeto de estudio. Es importante acotar que la investigación buscará profundizar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en la educación primaria, a través de la ludocreatividad como estrategia pedagógica que permitirá el desarrollo del juego, la creatividad y el pensamiento divergente en la educación primaria. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Oriente | es |
dc.subject | pedagogía ludocreativa | es |
dc.subject | creatividad | es |
dc.subject | pensamiento divergente | es |
dc.subject | maestría | es |
dc.title | Hacia una pegagogía ludocreativa: el juego, creatividad y pensamiento divergente en la enseñanza del idioma inglés. Experiencias y significados en el contexto de la educación primaria | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.sc |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NSUTMS_MAAG2017.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.