Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7277
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz, Fabiola-
dc.contributor.authorRodriguez, Marianny-
dc.date.accessioned2025-05-16T13:39:04Z-
dc.date.available2025-05-16T13:39:04Z-
dc.date.issued2017-05-30-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7277-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal analizar la importancia de la familia en el proceso educativo y en la formación integral de los niños (as) en la escuela bolivariana “la montañita”, en el marco del desarrollo humano y la calidad de vida. El basamento teórico se centró en: La familia, El proceso educativo y la formación integral, desarrollo humano y la calidad de vida. El marco metodológico de la investigación se inscribe en el paradigma cuantitativo de campo, bajo un nivel descriptivo, a partir de las opiniones y experiencias de los informantes claves, conjugados con la observación participante, para ser contrastadas, analizadas en relación a las categorías de análisis de la investigación, al igual se recurrió a fuentes secundarias para mayor información del tema, en relación con la recolección de información esta se hizo a través de entrevistas, aplicadas a los informantes claves del estudio seis (6) docentes, quince (15) representantes y dieciocho (18) estudiantes. Se logró obtener información valiosa: los docentes especialistas vinculan a la familia como parte importante para el desarrollo académico del Niño (a); los padres y representantes tienen escasa participación debido a las compromisos que tienen fuera; sin embargo, se encuentran padres que han asumido su responsabilidad y se vinculan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos; los estudiantes relacionan a sus padres como modelos a seguir, solo quieren que se integren más a su proceso educativo y formación integral.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectfamiliaes
dc.subjectproceso educativoes
dc.subjectformacion integrales
dc.subjectcurso especial de gradoes
dc.titleFamilia y desarrollo humano integral en el contexto educativo de la escuela bolivariana “La Montañita”, en el estado Sucre, año 2017es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_M0F12017.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez