Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Humanidades y Educación del Núcleo de Sucre
  5. Licenciatura en Educación - Mención Castellano y Literatura.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7145
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuirados, Greilin-
dc.date.accessioned2025-05-13T15:04:06Z-
dc.date.available2025-05-13T15:04:06Z-
dc.date.issued2018-04-30-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7145-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente de investigación consistió en proponer un software educativo como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de Primer año del “Liceo Bolivariano Antonio José de Sucre” para el año escolar 2017, debido a la problemática que presentan en el proceso de aprendizaje de la lengua. Para ello, se empleó un tipo de investigación descriptivo, un diseño de campo; además como técnicas e instrumento de recolección de datos se consideraron la entrevista no estructurada y el libro de notas, aparte de la observación. Para el diseño instruccional, se definió en primer lugar la necesidad instruccional y se determinó la audiencia a quien iba dirigido el nuevo programa; luego se procedió a establecer los objetivos instruccionales, los conocimientos y contenidos a tomar en cuenta; las teorías de aprendizaje significativo y constructivistas, de evaluación formativa que serían la base de la propuesta; fue trabajado un diseño comunicacional que incluyó la diagramación de las interfaces gráficas, la selección de los colores, el tipo de letra, la confección de ventanas, iconos seleccionados y se construyeron los storyboard que explican paso a paso como funciona cada sección de la aplicación creada. Finalmente, se dio forma al diseño computacional que consistió en elegir programas, efectuar un análisis de audiencia y de la tecnología empleada para dar forma al sistema en el área de la lengua y literatura. Lo anterior, permitió obtener un recurso virtual actualizado, fácil de usar, interactivo y motivador que busca generar pasión por la lectura y escritura, al tiempo que ayudará a los usuarios finales a obtener un mayor razonamiento de lo que leen y a producir sus propios textos; se traduce esta acción en el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los estudiantes del futuro y del presente que hagan uso de esta versátil herramienta.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectsoftware educativoes
dc.subjectrecurso didácticoes
dc.subjectcomprensión lectoraes
dc.subjectcurso especial de gradoes
dc.titleSoftware educativo como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primer año del L.B "Antonio José de Sucre"es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación - Mención Castellano y Literatura.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_G0G02018.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez