Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Ciencias Sociales (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOyoque S., Olga J.-
dc.date.accessioned2025-03-26T13:06:14Z-
dc.date.available2025-03-26T13:06:14Z-
dc.date.issued2022-03-25-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6501-
dc.description.abstractLa investigación es un proceso de formación que fortalece el aprendizaje en la medida que el docente y los estudiantes la utilizan, ya sea dentro o fuera del aula, como producto del quehacer cotidiano En la Educación Media debe llevarse este proceso como una herramienta didáctica permanente, es por esto que el siguiente estudio está basado en la investigación y el pensamiento reflexivo en los estudiantes de Educación Media. Se recopiló información importante sobre el proceso investigativo en las aulas de clases del Liceo Bolivariano “Br. Rafael Castro Machado”, siendo sus integrantes los portadores de la información utilizada para el desarrollo de la investigación, teniendo esta como propósito: Comprender e interpretar el proceso de investigación para el desarrollo del pensamiento reflexivo de los estudiantes de Educación Media. La investigación está basada en el paradigma cualitativo enfocándose en el método fenomenológico el cual permitió el estudio de la realidad tal como son experimentados y percibidos por los sujetos de estudios. Se utilizó la entrevista en profundidad y la observación lo que permitió recolectar los datos para diagnosticar y llegar a la reflexión que existe una desmotivación por parte de estudiantes y docentes que influye de manera negativa en el desarrollo de la investigación y en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectpensamiento reflexivoes
dc.subjectconstructivismoes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectagregadoes
dc.titleLa investigación y el pensamiento reflexivo en los estudiantes de educación mediaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUAGR_OSOJ2022.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez