Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6455
Título : La inteligencia emocional y el liderazgo como herramientas gerenciales
Autor : Rendón C., Lisbeth
Sánchez A., María P.
Palabras clave : liderazgo emocional
estrategias gerenciales
liderazgo
curso especial de grado
Fecha de publicación : 5-ago-2022
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El liderazgo es un factor determinante y crucial en las organizaciones, es de suma importancia para que salgan adelante mediante un líder eficaz y eficiente capaz de trabajar con ética y profesionalismo al momento de ejercer responsabilidades y atribuciones, por lo tanto, la persona al frente debe congeniar con sus subordinados y crear nuevas ideas, elaborar estrategias basadas para trabajar en conjunto y lograr los fines establecidos por la organización. Promover un buen ambiente de trabajo es parte fundamental para que un líder pueda desempeñar una buena labor y las personas a su cargo estén en sintonía con una figura ejemplar. En cuanto a las organizaciones empresariales, los líderes actualmente presentan dificultades al emprender actividades de liderazgo, esto se debe a que no ejercen las estrategias adecuadas y necesarias a las situaciones existentes en su medio laboral, es por esta razón que se producen descontentos y desmotivaciones entre los empleados, que influye en las actividades realizadas y a ejecutar. El líder es capaz de solucionar esos conflictos organizacionales mediante la preparación continua propia y de seguidores, cimentado en corregir necesidades y problemas de subordinados para fomentar en ellos motivación y entusiasmo dentro de un contexto transformacional en espera de lograr los propósitos planteados. La finalidad de este trabajo es la relación existente entre la inteligencia emocional y el liderazgo como herramientas para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento laboral; concebir, articular e inspirar a los seguidores dentro de una visión hacia un futuro promisor.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6455
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTTG_RCL02022.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez