Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzalez M., Liliana J.-
dc.contributor.authorLara M., Katiuska J.-
dc.date.accessioned2025-03-12T01:59:59Z-
dc.date.available2025-03-12T01:59:59Z-
dc.date.issued2023-10-31-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6432-
dc.description.abstractLa participación ciudadana es el proceso donde la persona se percibe como un individuo único, como integrante legítimo de una comunidad y con la potestad de incidir en las decisiones que se toman en el espacio público y que pueden transformar su vida en comunidad de manera trascendental. Es en este contexto, donde se inscribe esta investigación, que se planteó como objetivo: Analizar la participación ciudadana en la implementación de las Brigadas Comunitarias de Salud y Educación (Bricomiles), para la rehabilitación de la Escuela Básica “Estanislao Rendón” ubicada en la comunidad Cumanagoto. Cumaná, estado Sucre, año 2023. La metodología, empleada tuvo un diseño de campo a nivel exploratorio, la población estuvo constituida por 14 vecinos de la comunidad Cumanagoto, integrantes de la Bricomiles. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario (Bricomiles) y la guía de entrevistas para las demás fuentes de información. Entre los principales hallazgos se tiene, que la convocatoria a participar se hizo principalmente desde la misma dirección del plantel, las decisiones ya estaban previamente establecidas y, la función básica de los integrantes civiles de la Bricomiles se remitió a obedecer las instrucciones impartidas. Se percibe la confusión entre asistir y contribuir con el participar. Se concluye, que aunque existió el deseo y motivación de participar por parte de los vecinos en la Bricomiles, en pro del mejoramiento de las condiciones de la Escuela, no hubo el necesario encuentro de ideas y opiniones en cuanto a lo que implicaba tomar decisiones; aspecto imprescindible en los procesos participativos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectparticipación ciudadanaes
dc.subjectbricomiles y escuela básica estanislao rendónes
dc.subjectcurso especial de gradoes
dc.titleParticipacion ciudadana en las brigadas comunitarias de salud y educación (bricomiles). caso: rehabilitacion de la escuela basica “Estanislao Rendón” Cumaná, año 2023es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUCTG_GMLJ2023.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez