Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 02. Núcleo de Bolívar
  3. Pregrado (Núcleo Bolivar)
  4. Escuela de Ciencias de la Tierra del Núcleo Bolívar
  5. Ingeniería Industrial.bo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHurtado, Carlos J.-
dc.date.accessioned2025-03-06T14:20:18Z-
dc.date.available2025-03-06T14:20:18Z-
dc.date.issued2024-10-23-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6383-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer un Balance Scorecard (BSC) para la mejora continua de la planificación estratégica de Latín Agency Yosbelys Al C.A. en Ciudad Bolívar, Venezuela. El tipo de investigación fue descriptivo y proyectivo, con un diseño de campo y documental; abarcando una población de (4) servicios y (4) miembros del personal, utilizando una muestra del 100%. Primero, se analizó la situación actual mediante un análisis FODA y su evaluación con MEFI (2.35) y MEFE (2.95), reveló que la empresa maneja razonablemente bien los factores externos, pero necesita mejorar sus factores internos por su deficiencia, especialmente con su visión a corto plazo y una infraestructura tecnológica deficiente. Luego, se formularon dieciséis (16) estrategias para mejorar la planificación estratégica, abordando debilidades, aprovechando oportunidades y mitigando amenazas; lo que fortalecerá la posición de la empresa y alineará sus operaciones con objetivos a largo plazo. La elaboración de un mapa estratégico permitió alinear operaciones con una misión y visión a largo plazo, creando una guía estructurada que conecta cada objetivo estratégico formulado para mejorar la efectividad organizacional. Se establecieron dieciséis (16) indicadores de gestión para evaluar el desempeño de manera integral de las estrategias, facilitando la toma de decisiones y fomentando la mejora continua. Finalmente, el desarrollo del BSC estructuró y alineó los objetivos estratégicos con indicadores clave, promoviendo la eficiencia operativa y asegurando un seguimiento constante de los avances. La finalidad del trabajo es proporcionar una herramienta eficaz para la mejora continua de la planificación estratégica, asegurando un crecimiento sostenible y competitivo para Latín Agency Yosbelys Al C.A., en el mercado de agencias de viajes.es
dc.language.isoeses
dc.subjectobjetivos estratégicoses
dc.subjectmisión y visiónes
dc.subjectindicadores de gestiónes
dc.subjectcontrol y seguimientoes
dc.subjecttesis de gradoes
dc.titlePropuesta de un Balance Scorecard para la mejora continua de laplanificación estratégica de la empresa Latín Agency Yosbelys AlC.A., ubicada en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuelaes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial.bo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NBOTTG_H0CJ2024.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez