Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Postgrado (Núcleo Sucre)
  4. Magister Scientiarum (Núcleo Sucre)
  5. Magister Scientiarum en Educación (Núcleo de Sucre)
  6. Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6371
Título : Una nueva mirada de la enseñanza de la matemática desde la cotidianidad en los contextos escolares
Autor : Marchan B., María T.
Palabras clave : enseñanza de la matemática
formación docente
cotidianidad
tesis de maestría
Fecha de publicación : 28-may-2024
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Esta investigación propone una revisión crítica de la enseñanza de las matemáticas, enfatizando la necesidad de integrar el lenguaje técnico matemático con el lenguaje cotidiano para mejorar la comprensión de los estudiantes. Se argumenta que la brecha entre estos dos lenguajes genera dificultades para el aprendizaje significativo. A través de una metodología cualitativa, se analizan las experiencias de docentes, explorando la importancia de la formación docente y la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que permitan construir un puente entre ambos lenguajes. El estudio busca identificar las barreras que impiden la conexión entre el lenguaje técnico y el cotidiano en el aula de matemáticas. Se analizan las estrategias utilizadas por los docentes para abordar esta problemática y se identifican las necesidades de formación docente para fortalecer las habilidades de comunicación matemática. La investigación propone la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que permitan vincular los conceptos matemáticos con las experiencias y el lenguaje cotidiano de los estudiantes. La investigación concluye que la integración del lenguaje técnico matemático con el lenguaje cotidiano es fundamental para mejorar la comprensión y la participación de los estudiantes en el aprendizaje de las matemáticas. Se recomienda la formación docente en comunicación matemática y la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que faciliten esta integración.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/6371
Aparece en las colecciones: Magister Scientiarum en Educación - Mención Enseñanza de las Matemáticas Básicas.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTMS_MBMT2024.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez