Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Cantaura
  4. Licenciatura en Contaduria Pública.aec
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5909
Título : Análisis del sistema de control interno aplicado a las cuentas por cobrar de la empresa Proyecto e Ingeniería Vensur, C.A. Ubicada en Cantaura, estado Anzoátegui.
Autor : Bermúdez S., Andreina C.
Palabras clave : control
análisis
sistema
confiabilidad
tesis de grado
Fecha de publicación : 14-feb-2019
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Evaluar el buen desarrollo de las actividades dentro de una organización, representa un aspecto primordial para garantizar que la misma pueda alcanzar sus objetivos y metas. Para ello es de vital importancia que la empresa aplique sistemas de control interno eficientes que le permitan proteger sus recursos contra el despilfarro, el fraude o el uso inadecuado. La siguiente investigación tuvo como objetivo general analizar el sistema de control interno de las cuentas por cobrar, de dicha empresa, aplicando una metodología basándose en la información proveniente de fuentes primarias con un nivel de carácter descriptivo y un tipo de investigación documental y de campo, aplicado a una población y muestra de cuatro (04) personas que laboran en dicha organización. Derivado del análisis se originaron evaluaciones que generaron conclusiones como que el departamento no gestiona de manera rápida las actividades de cobro, lo que origina facturas con una antigüedad superior a las condiciones de crédito establecidas y recomendaciones que se centran en el mejoramiento del sistema de control interno de cuentas por cobrar para evitar retrasos en el cobro de facturas. Los aspectos antes señalados, le permitirá a la empresa canalizar y fomentar su imagen frente a terceros, aumentando con ello su prestigio y distinción.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5909
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduria Pública.aec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AECTTG_BSAC2019.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez