Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/518
Título : “EFICACIA DE LA LDH+PCR COMO PRONÓSTICO EN LA PANCREATITIS AGUDA DE ORIGEN BILIAR”.
Autor : Cardivillo R., Angelique V. (angeliquecardivillo@hotmail.com)
Córcega B., Teresa de J. (fary_jesaret19@hotmail.com)
Palabras clave : PCR
LDH
pancreatitis aguda
pancreatitis biliar
Fecha de publicación : 17-ene-2011
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La patología biliar, es considerada en Latinoamérica un problema de salud pública por su elevada incidencia. Siendo la Pancreatitis aguda una de sus más temidas complicaciones por su gran morbimortalidad, que ocurre fundamentalmente por una serie de eventos fisiopatológicos, producto de la necrosis pancreática. Objetivo: Determinar la eficacia de la LDH + PCR como pronóstico en la evolución de la pancreatitis aguda de origen biliar en el hospital universitario Luis Razetti. Materiales y Métodos: Se propone la realización de una investigación clínica prospectiva comparativa en los pacientes ingresados en el servicio de Cirugía de adultos (Electivos y emergencia) del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela. Los datos se codificaron y etiquetaron en función de la definición y diseño de las variables en estudio. Las variables serán ordenadas y analizadas en el programa estadístico SPSS 11.5 versión Windows (español); Para este análisis utilizamos las pruebas no paramétricas a través de la prueba binomial que compara las frecuencias observadas de las dos categorías de una variable dicotómica con las frecuencias esperadas en una distribución binomial con un parámetro de probabilidad especificado. Resultados: En este estudio el coeficiente de PCR para la determinación de pancreatitis aguda grave inicial fue de 64mg/l y de LDH de 350UI. Se utilizó como factor predictor valores mayores a los indicados y la intersección de ambas curvas ofrece sensibilidad del 50% y especificidad de 100%. Conclusiones: valores de LDH > 350 UI y PCR> 64mg/l son útiles como predictores de necrosis pancreática.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/518
Aparece en las colecciones: Medicina.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03-TESISEM010C201.pdf725,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.