Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 04. Núcleo de Nueva Esparta
  3. Pregrado (Núcleo Nueva Esparta)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Nueva Esparta
  5. Licenciatura en Estadística.ne
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5063
Título : ANÁLISIS SOBRE LAS PREFERENCIAS DE LOS ATRIBUTOS DE COMPRA DE ROPA DE CAMA, QUE PRESENTA LA CLIENTELA DE LAS EMPRESAS MARISOL IMPORT, C.A., EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Autor : Figueroa, Argenis
Mujica, Josbelys
Palabras clave : ropa de cama
marca
textura
presentación
compradores
preferencias de los atributos de compra
MARISOL IMPORT, C.A.
Fecha de publicación : ago-2011
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : RESUMEN: La presente investigación tuvo como finalidad analizar las preferencias que presenta la clientela que compra ropa de cama en el grupo de empresas Marisol Import, C.A., con respecto a la marca, textura y otros de atributos referidos a la presentación de la ropa de cama, ubicada en la isla de Margarita- Estado nueva Esparta. En el marco teórico de la investigación, se plantea un conjunto de conocimientos, teóricos de manera coherente y sistemática, acerca de diversas teorías administrativas y mercadológicas, acompañadas de planteamientos que los vinculan con la problemática de estudio y que permiten identificar su operacionalización dentro de ese contexto, utilizando como referencia Institucional la Empresa Marisol Import. C.A. Metodológicamente, y de acuerdo con la finalidad, se asume un tipo de investigación concluyente de carácter descriptivo, donde se estableció conocer las características y preferencias de los clientes que compran sábanas. Para lograr esto, se estableció una muestra de 96 personas que frecuentan las tiendas, las cuales fueron realizadas en las 3 sucursales que posee el grupo empresarial objeto de estudio, distinguiendo a su vez, un diseño bibliográfico y de campo. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario, utilizando como método la encuesta, conformada por 13 ítems, corroborados en su validez y confiabilidad por expertos. El cuestionario se dirigió a personas de distintas edades, residentes y no residentes de la isla de margarita, estado Nueva Esparta. Para el análisis de la información se usó estadísticas descriptivas, y métodos estadísticos, como el análisis de correspondencia múltiple, el análisis conjunto, y escalamiento multidimensional. Dentro de los resultados de esta investigación destaca que la calidad del producto es el criterio preponderante por el cual la clientela define su inclinación o preferencia por alguna en especial.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/5063
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estadística.ne

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Figueroa-Mujica.pdf4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Presentacion TESIS Figueroa-Mujica.pdf9,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez